La Embestida de los Escépticos

Estas líneas no pretenden, a diferencia de otros escritos míos, reflejar una particular investigación. Constituyen sí un cúmulo de reflexiones o, si lo prefieren, pensamientos que elijo expresar en voz alta o por escrito. Y que creo oportunos pues, entre otras cosas, si de algo carece la Ovnilogía es de pensadores abstractos. Mejor aún –aunque la expresión parezca peyorativa– de filósofos de la temática OVNI. Es decir, estudiosos que sin despreciar –cómo hacerlo– la investigación de campo, se detengan a meditar sobre algunas cuestiones aparentemente periféricas pero sin embargo de graves implicaciones sociales, colaterales al fenómeno, para darle un mejor contexto al porqué de la tempestad intelectual que suele desatarse apenas pronuncia uno las palabras malditas: “platillo volante“.

Esto es particularmente cierto en el caso del auge, si no popular cuando menos mediático, de refutadores y escépticos, algo que afecta no sólo a la ovnilogía sino también a la Parapsicología, los cultos religiosos exóticos y toda aventura del conocimiento humano que implique transgredir las normas del “stablishment” académico.

Aquí, extendiendo estas consideraciones al terreno de los OVNIs, pero seguramente cambiando (Borges supo escribirlo mejor que yo) algunos nombres propios y dos o tres circunstancias, serán competentes también para cualquier otro ámbito de las así llamadas “disciplinas alternativas”.

En los últimos años hemos asistido a una proliferación, tanto en nuestro país como en el extranjero, de individuos o agrupaciones empeñadas en desacreditar todo lo misterioso y extraño…

La Embestida de los Escépticos

Anuncios

4 comentarios sobre “La Embestida de los Escépticos

Agrega el tuyo

  1. Nadie pretende desacreditar todo lo “misterioso y extraño”. El objetivo del verdadero BUSCADOR es hacer de lo misterioso algo explicado y de lo extraño algo familiar y conocido. El error de ustedes es que, cuando una evidencia se les muestra como fraudulenta, lloran. Y lamento decirte, querido amigo… que de eso se trata el CONOCIMIENTO.

    A ustedes les falta HONESTIDAD INTELECTUAL (y económica por supuesto). Hacen un comercio del circo místico y luego se quejan del “STABLISHMENT” siendo que son ustedes el brazo seglar de un Orden de Ultraderecha.

    Me gusta

  2. ¿El brazo seglar de un orden de ultraderecha?. Podría responderte tres cosas:
    a) si la “evidencia” es la crítica “ad hominem”…. estamos en el horno
    b) si no me conoces, ni ideológicamente ni personalmente, me estás insultando. Pero, claro, la virtualidad hace valiente y ofensivo a cualquiera.
    c) Raúl, era la pastillita rosa, no la verde.
    Buen Camino….

    Me gusta

  3. Ahhh,que buen!! Honestidad?? Yo si que a quién le falta.Les falta el 75% a los politicos españoles,a cada uno.Pero es porque el 25% lo dedican a sus familias.Tan malos no van a ser.. 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑