VIAJE GRUPAL DE APRENDIZAJE ESPIRITUAL A TIBET Y LA INDIA

Salida: 9 de Julio de 2018

Organizan:
Gustavo Fernández
Escritor, investigador paranormal. Director del Centro de Armonizaciòn Integral, “Casa del Cóndor” e Instituo Planificador de Encuentros Cercanos, todas instituciones de Argentina. Guía de Turismo Místico, desde hace veinte años lleva grupos a México, Perú y otros destinos del país y del mundo.
Julia Álvarez
Profesora Superior de Yoga , Maestra de Reiki Usui , Terapeuta Memoria Celular, Guía de Temazcal

Este no es un viaje turístico. Es un Viaje de Aprendizaje. Grupal. En armónica convivencia y actitud cooperativa de quienes elegimos transitar senderos espirituales para expandir la mente y el corazón nutriéndonos de vivencias, paisajes, rostros, olores, sonidos. Disfrutaremos momentos de máxima comodidad pero también alternaremos caminando sus calles, viajando en sus transportes públicos, mirando al fondo insondable de los ojos indios, muchas veces un pasaje directo al alma. Para la recepciòn con copa de champagne, para ver pasar el mundo desde el ambiente aséptico y refigerado de un hotel internacional, habrá otros lugares que en sud erecho buscarán eso. Nosotros vamos tras el espíritu del Tibet y la India. Buscamos sentarnos en el suelo de sus templos y monasterios, ofrendar a sus deidades, acompañar con respeto en sus crematorios, escuchar el susurro de sus dioses a través de sus bosques encantados… Ésta es la propuesta:

15 Noches/16 Dias

Incluye: KATHMANDU – LHASA – KATHMANDU- DELHI – JAIPUR – AGRA – VARANASI – RISHIKESH – DELHI

Día 01 Kathmandu – Llegada a Katmandú (Nepal).- Conexiòn a Lhasa (Tibet)

Tralsado en horas de la noche a Lhasa, capital del Tibet, a 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Lugar de nacimiento del Dalai Lama, sede del Budismo Tibetano y del fantástico Potala, “la casa de Dios”.
Alojamiento en hotel.

Día 02 Lhasa

Despues de desayuno visitaremos El Palacio de Potala (uno de los más hermosos lugares del Tibet con mil habitaciones y trece pisos. Luego visitaremos El Templo de Jokhang, construido en el siglo VII, tiene una estatua de Shakyamuni Budha y por eso es uno de los más sagrados. Después del templo iremos a visitar Barkhor Market Palace. La calle de Barkhor es el centro de paseos de los peregrinos que llegan a Lhasa, y en su trayecto visitaremos varios templos locales.
Alojamiento en hotel.

Día 03 Lhasa

Luego del desayuno visitaremos el monasterio Sera, especializado en los preceptos fundamentales del Budhismo. Lueg, el monasterio de Drepung, que alguna vez fuera el monasterio mas grande en el mundo, fundado en 1416.

Día 04 Lhasa – Kathmandu

Traslado al aeropuerto – Viaje a Katmandú – Traslado a Delhi

Día 05
Llegada a Delhi. Tras las formalidades de inmigración y recogida de equipaje, nos recogerán en la Terminal de Llegadas y seremos conducidos a nuestro hotel.

La capital de la India es la puerta principal de entrada al país. La Delhi contemporánea es una ajetreada metrópolis, que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. En medio de los grandes rascacielos aparecen los edificios y monumentos de un tiempo pasado, que con sus formas recuerdan en silencio la herencia antigua de esta región. La primera impresión para cualquier visitante se produce durante el viaje desde el aeropuerto ya que se nos presenta como una especie de ciudad jardín, rodeada de árboles y con hermosos parques

El día de hoy lo dedicaremos a visitar la Vieja Delhi y la Nueva Delhi. la Puerta de la India, También el Palacio Presidencial y el Santuario Bangla Sahib Gurudwara, el Templo del Loto.

Regreso al hotel y alojamiento

Día 06 Neva Delhi – Jaipur (256 km)

Desayuno buffet en el hotel.
Salida por carretera en dirección a Jaipur.

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, un romántico reino de resplandecientes palacios, grandes fortalezas y reales maharajaes que se halla en el desierto occidental y forma un paisaje único en toda la India. La bulliciosa capital de Rajasthan, Jaipur, debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que el pensamiento mogol consideraba este emperador más valioso que sólo “uno”. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original, y se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto.

Alojamiento en Jaipur.

Día 07 JAIPUR – AMBER – JAIPUR

Desayuno buffet en el hotel.
Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber al que se accede a lomos de elefante. Una vez dentro, recorreremos las dependencias del palacios y el Templo Kali con sus jardines.

El Fuerte Amber, con vistas al lago Maotha, tiene reputación de haber sido el tesoro de los dirigentes Kacchwaha. Su construcción fue iniciada por Man Singh I en 1592 y completada por su descendiente Jai Singh I. Sus formidables exteriores esconden un paraíso interno donde una hermosa fusión entre el estilo mogólico e hindú halla su máxima expresión. A los pies de la colina podrán montar en su equipado elefante para empezar el lento pero estable ascenso hacia la puerta principal, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. El fuerte, acabado a principios del siglo XVIII, requirió 100 años para su construcción y hoy en día, aunque abandonado, ofrece una fascinante visión del estilo de vida que rige en las familias mogolas.

Por la tarde, visita de la ciudad, el Palacio de la Ciudad, el Palacio de los Vientos y el Jantar Mantar
Alojamiento en Jaipur

Día 08 JAIPUR ––AGRA ( 236 KM)

Desayuno buffet en el hotel.
Salida por carretera hacia Agra. Llegada y visitamos el fuerte rojo

El Fuerte Agra o Fuerte Rojo de Agra, conocido por los lugareños como “Lal Quila” está situado a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, y conocido como fuerte rojo porque está construido con arenisca roja que le asigna este tono inconfundible. El fuerte de Agra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La puerta de Amar Singh es la de acceso a la fortaleza. Dentro podremos visitar los numerosos palacios y edificios señoriales construidos por Akbar, emperador mogol y que después fueron utilizados por los sucesivos gobiernos del Imperio Mogol, como base de operaciones.
Alojamiento en Agra.

Día 09 AGRA –DELHI-VARANASI

Visitaremos el Taj Mahal al amanecer y luego volveremos al hotel para desayunar.

El Taj Mahal es una maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita turística a Agra. Un “monumento al amor”, así se define al Taj Mahal, impresionante por la belleza de su arquitectura en mármol blanco. Shah Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, Mumtaz Mahal. Obra del arquitecto persa Ustad Isa, se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Posee un imponen-te diseño, una perfecta simetría, elegantes cúpulas talladas y, entre otras genialidades, los mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver

Día 10 VARANASI

Llegada a Varanasi: Luego de alojarnos en el hotel, veremos la ceremonia Aarti, en las orillas del rio Ganges.

Noche en Varanasi.

Día 11 VARANASI

Desayuno. Navegaciòn por el Ganges al amanecer, observando los crematorios. Paseo por los Ghats donde sentirá el pulso más sagrado de India. Una experiencia muy espiritual. Mas tarde visitaremos Sarnath donde Budha dio su primer sermón y donde hay que ver las ruinas, el templo budista, la “Stupa” gigantesca y museo. Y luego visitaremos los templos hinduistas en la ciudad.
Alojamiento en Varanasi.

Día 12 VARANASI – DELHI -RISHIKESH

Desayuno y traslado al aeropuerto de Varanasi para volar a Delhi. A la llegada a Delhi iremos a la estación para tomar el tren hacia Rishikesh (seis horas de viaje)
Alojamiento en Rishikesh.

Día 13 RISHIKESH

Empezamos el día con una clase de yoga, luego desayuno y después visitaremos algunos templos hinduistas, por la tarde visitaremos la ceremonia en la orilla del Río Ganges.

Alojamiento en Rishikesh.

Día 14 RISHIKESH

Empezamos el dia con una clase de yoga . luego desayuno. Todo el dia para relajarse.
Alojamiento en Rishikesh.

Día 15 RISHIKESH – DELHI

Por la mañana traslado a la estación de Haridwar, a 40 minutos de Rishikesh, para tomar el tren hacia Nueva Delhi. A la llegada iremos al hotel para hacer check – in.
Por la noche les trasladaremos al Aeropuerto Internacional por el vuelo de su país.

Arancel por persona
u$s 3.400 (tres mil cuatrocientos dólares) por persona (base habitación doble. Opciòn single: u$s 1.600 dólares más)
Además, billete aéreo (el precio depende de la contratación en fecha, estimativo u$s 2.800 (dos mil ochocientos dólares)

Formas y plazos de pago:

SERVICIOS TERRESTRES: los servicios terrestres (tres mil cuatrocientos dólares) deben estar cancelados antes del viaje, a saber: 50 % 1 de junio y el resto al 1 de julio.

PASAJE AÉREO: el pasaje aéreo lo compra cada viajero por su cuenta (excepto que se nos solicite la excepcikòn de hacerlo por él/ella) directamente con la agencia contratada, personalmente u on line, obviamente pudiendo abonarlo con tarjeta de crédito en los plazos de su conveniencia. Se indicará un margen de tres días, a principios de junio, para que coordinadamente todos hagamos la operaciòn a efectos de viajar juntos en el mismo vuelo.

SEGURO MÉDICO: cada viajero lo contrata por su cuenta.

VISA PARA LA INDIA: a principios de junio viajaremos a la Embajada de la India en Buenos Aires a efectos de realizar el visado de los pasaportes (amig@s que nos acompañen de otros países deben reralizarlo en sus respectivas localdiade spor su cuenta) de quienes elijan que nos encarguemos de ello. Este trámite acelerado tiene un costo (hoy) de $ 1.500. Independientemente, quien lo desee podrá tramitarlo por su cuenta.

EL PRECIO INCLUYE

✓ Guía en español en Lhasa y India
✓ El Visado de Nepal
✓ Permiso del ingreso en Tibet
✓ Asistencia en las llegadas y salidas del Aeropuerto/Trenes / Hotel
✓ Traslados Llegadas/Salidas, Visitas/Excursiones y traslado por tierra usando vehículo con aire acondicionado:
✓ Alojamiento en habitaciones dobles compartidas con desayuno.
✓ Billete de Avion Kathmandu – Lhasa – Kathmandu
✓ Billete de Avion Kathmandu – Delhi
✓ Billete de tren Nueva Delhi – Haridwar – Nueva Delhi
✓ Billete de Avion Delhi – Varanasi – Delhi
✓ Todas las tasas aplicables Hotel/ Transporte.

EL PRECIO NO INCLUYE

✓ Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas (excepto las comidas en grupo y por equipaje), lavandería, llamadas de teléfono, etc.
✓ Seguro médico y de evacuación
✓ Cualquier otro gasto no especificado en el programa y no mencionado como incluido
.
Pagos anticipados de reserva de plaza a cualesquiera de estas cuentas:

BANCO BERSA
Gustavo Mario Fernández
CBU nº 3860001003000029467852

o
BANCO NACION ARGENTINA
Daniel Alejandro Santa Cruz
CBU nº 0110159730015911858001

Notificando al correo: caintegral@yahoo.com.ar


Al mismo, puede hacer todo tipo de consultas.
ORGANIZADORES:Gustavo Fernández: Whatsapp +54 9 3436234381

Julia Álvarez: Whatsapp +54 9 3777620908

Saludos cordiales
El Equipo de AFR


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑