Viaje grupal de Aprendizaje Ancestral a México

Grupo febrero 2015

8 a 19 de octubre de 2017

Es importante señalar claramente que esto no es un “viaje de turismo”. Si así fuera, cualquier agencia ofrecería otras comodidades y hasta una copa de bienvenida, “all inclusive”. Esto es un Viaje de Aprendizaje, donde el primer objetivo no es la satisfacción del placer sino precisamente, el acceder al Conocimiento Ancestral. Ésa debe ser la actitud del participante en cuyo defecto será recomendable no sumarse.
Vamos a recorrer caminos ancestrales, abrevando del conocimiento, especialmente de raíces Toltecas y Mexicas, en ese Camino. Compartiremos enseñanzas, realizaremos profundas vivencias que nos acompañarán de por vida. Exploraremos en lugares sagrados y de poder los aspectos más íntimos de nuestras energías cósmicas de nacimiento para regresar despiertos a una Realidad Superior. Será nuestro propio, personal Viaje Chamánico.

(La organización se reserva el derecho de alterar el orden de os días y sus actividades por cuestiones climatológicas o que hagan a una más eficiente prestación de los servicios)

ANTES DE VIAJAR. Se realizará el Tonalamatl (Calendario Tolteca personalizado) de cada participante, para explicarle en detalle sus energías dominantes y secundarias, descubrir su Nombre Guerrero y su Nombre Espiritual y despertar los mismos.

Todas las imágenes son parte de nuestros viajes anteriores.

Día 1: Partida del grupo. Llegada a México DF. Alojamiento en cómodo hotel zona Reforma

df12Día 2:. Visita al Zócalo, recorrida por Templo Mayor y visita a Basílica de Guadalupe y sitio arqueológico de Tlatelolco

Conoceremos lo que fuera el centro mismo de Tenochtitlán, la capital de los mexicas, recorriendo edificaciones del histórico y bello casco colonial de la ciudad levantado sobre las mismas edificaciones originarias del Templo Mayor, cuyo museo y sitio arqueológico visitaremos para ir contextualizando nuestro periplo. Luego nos dirigiremos al sitio de Tlatelolco donde conoceremos no solamente su historia ancestral sino los hechos terribles y de gran carga mística de octubre de 1968 en ese df41lugar, para continuar a la Basílica donde la Virgen de Guadalupe (según unos) o la diosa Coatlicue (según otros) se le apareciò al indígena Juan Diego, dando origen a una de las fuerzas religiosas más poderosas del planeta. Conoceremos el cerro de sus apariciones, y la cueva donde viviera recluido.

sdc11930Día 3: Cerro Tecutzingo, baños de Netzahualcoyotl. Ofrenda a la Madre Tierra. Paso ritual del Túnel de Netzahualcoyotl

Experiencias muy fuertes. Cruzaremos (optativamente en grupo o solitario, con luz o sin ella) el “túnel del renacimiento”, accesible aún y realizado por órdenes del Señor de Texcoco, guerrero y poeta, Netzahualcoyotl, el Leonardo da Vinci americano. Haremos una ofrenda a Tonantzintlalli (Madre Tierra) en ese sitio sagrado. Aprenderemos sobre su profundo conocimiento de las energías telúricas

Para saber más: https://movimientochamanico.wordpress.com/2011/12/18/el-control-de-las-energias-teluricas-por-los-pueblos-ancestrales/
Y
https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2011/12/24/podcast-afr-no-85-da-vinci-el-netzahualcoyotl-europeo/

Día 4: Temazcal y actividad chamánica en Tonantzincalli (Chiconcuac). Aquí haremos “base” tres días, con alojamiento, tres comidas diarias. Formaciòn en Tonallin (Yoga Tolteca)

Nos dirigiremos a las afueras de Cuernavaca, a Chiconcuac, donde seremos recibidos en el hermoso espacio de nuestra hermana de Camino Magnolia Chávez y su linda gente de Tonantzincalli, donde nos alojaremos. Conoceremos a nuestro maestro Gerardo Alcántara, quien nos dará una Formaciòn en Tonallin (Yoga Tolteca) y un Temazcal bajo su guía, consejo y sabiduría.

Para saber más sobre Tonallin: https://movimientochamanico.wordpress.com/2016/02/02/tonallin-yoga-tolteca-en-7-preguntas-y-respuestas/
Y sobre temascales:
https://movimientochamanico.wordpress.com/temazcales/
Para conocer Tonantzincalli: https://www.facebook.com/tonantzincalli/

Día 5: Paseo por Cuernavaca – Xochicalco
Visitaremos esta bella ciudad, disponiendo de tiempo para paseo y compras, y luego nos dirigiremos al espectacular sitio arqueológico de Xochicalco, que fuera capital univer-240espiritual de los Toltecas. Recorreremos el lugar, conociendo su Acrópolis, su ancestral Temazcal, el alucinante Observatorio astronómico… subterráneo (donde se produce el conocido “efecto de rayos X”).

Día 6: Cacahuamilpa – Taxco
Visitaremos las increíbles Grutas de Cacahuamilpa, que a su belleza suman el haber grutas-cacahuamilpa-11-11-17-287sido sitio ceremonial ancestral. Luego, continuaremos a la ciudad de Taxco, joya virreynal de México y capital de la platería. Horas libres y de regreso a pernoctar en Chiconcuac.

Día 7: Teotihuacán, primera capital Tolteca.
La ciudad impresionante que fuera primera capital de los Toltecas. Visita explicad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

al templo de Quetzalcoatl, ascenso a la Pirámide del Sol y la Luna, visita al Templo de Quetzalpapalotl y a la ciudad subterránea (desconocida para gran parte del turismo). Lugar ideal para comprar artesanías con increíbles regateos de precios.

Día 8: Tula, segunda capital Tolteca
Segunda capital Tolteca con sus impresionantes “Atlantes” (un misterio en sí mismos).

sdc11800Día 9: Tepoztlán
Pueblo mágico, esotérico y maravilloso, enclavado en las montañas. Ascenderemos al cerro Tepozteco, de belleza sin par, y en su “teocalli” (templo de las alturas) realizaremos una ancestral ceremonia de iniciación al Desdoblamiento Astral.

Para saber más sobre su conocimiento Astral: https://movimientochamanico.wordpress.com/2016/04/17/el-conocimiento-astral-de-los-antiguos-toltecas/

Día 10: Cholula y Puebla
Visitaremos la pirámide más voluminosa del mundo (sí, y está en México), cruzaremos su mundo subterráneo y realizaremos una Caminata Espiritual para activar el Fuego de la Serpiente en nuestro espíritu. Luego nos dirigiremos a la bella ciudad de Puebla, centro cultural del país de hermosa arquitectura. Resto del día libre.

Día 11: Ciudad de México, regreso

Arancel: u$s 1.700 (sin boletos aéreos)

INCLUYE: alojamientos en hoteles, en retiro en Chiconcuac alojamiento, tres comidas, temazcal, Accesos pagos a sitios arqueólogicos. Accesos a temazcal. Aranceles profesionales de los maestros que nos instruirán. Traslados transfers in/out al aeropuerto y transfers en todas las localidades. Excursiones (todas las programadas). Guía y Prácticas personalizadas. Formaciòn en TONALLIN.Tonalamatl personal con interpretación. Diploma y apuntes de la Formaciòn.

NO INCLUYE: Boleto aéreo. Otras comidas diarias. Propinas. Seguro médico

COORDINADORES EN ESPAÑA Y URUGUAY (consultar)

PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: 10 de agosto de 2017 (con el pago del boleto de aviòn, en efectivo o tarjeta de crédito, y 50 % del monto de servicios terrestres, a esta cuenta:
Banco BERSA
CBU 3860001003000029467852
(Gustavo Mario Fernández)
o
Western Union
Apellido: Fernández
Nombres: Gustavo Mario
DNI: 12.154.716
9 de Julio 162, 6º”D”
Paraná, Entre Ríos, Argentina
(enviar junto al número de transferencia datos completos del remitente, sin los cuales no es posible cobrar la misma)

Enlaces a notas que ilustrarán:
https://movimientochamanico.wordpress.com/2015/03/13/las-ensenanzas-de-la-montana/
https://movimientochamanico.wordpress.com/2012/08/09/es-el-conocimiento-ancestral-indigena-de-naturaleza-iniciatica/

https://movimientochamanico.wordpress.com/2016/11/20/el-viaje-chamanico/

Consultas e inscripción: caintegral@yahoo.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑