La “apertura Illuminati” del túnel de San Gotardo

Dios CernunnosSe ha “viralizado” en internet la presentación del acto de apertura formal del túnel San Gotardo, el –ya sabemos- más largo del mundo, que corre bajo montañas suizas. Esa viralización ha estado acompañada de numerosos comentarios, en su inmensa mayoría, escandalizados ante lo que ya se califica como un descarado “acto público” de los ubicuos Illuminati. Era cuestión de tiempo que numerosos amigos pidieran mi opinión al respecto. Aquí está.

Va de suyo para quien conoce mis escritos mi propia autoreivindicación como “conspiranoico”, si fuera necesario. Y mis reflexiones y análisis de los Illuminati, que indudablemente me posicionan, si no con cierta autoridad, por lo menos con cierto oficio.

Vi el video (acompaño un link a uno de los tantos subidos a Youtube) varias veces, así como me tomé el tiempo necesario para leer decenas de opiniones posteadas. Y es sobre todo ello que opino así:

Hay una cosa que tengo clara: el estereotipo de lo “satánico” con cuernos y demás es, justamente, una estigmatizaciòn de la iglesia en tiempos ya arcaicos para generar rechazo en la poblaciòn respecto de los cultos ancestrales. Y hoy en día, seguir persistiendo en creer que lo “satánico” (si existe) responde a esas mismas estereotipaciones es propio de fundamentalistas, más próximos a los pentecostales y al “Pare de Sufrir” que a una mirada equilibrada de la historia del pensamiento religioso de la humanidad. Me resulta llamativo (y en cierto modo preocupante) que algunas personas enroladas en una Espiritualidad que pretende ser más abierta reaccionen con rechazo a esos símbolos por adjudicarles una naturaleza “satánica” sin advertir que, así, son funcionales a las filas más conservadoras y retrógradas precisamente de esa misma iglesia

 El tema Illuminati abunda en autores un tanto paranoicos: no se te ocurra hacer un triángulo con el pie en la arena de la playa porque uno que pasa al lado va a comenzar a gritar “¡Illuminati!”. Y, por ejemplo, todos esos opinadores se escandalizan que en un momento en esta presentación se quitan los disfraces y quedan “en paños menores” (¡horror!!!! ). Ellos, que seguramente no se pierden mina semidesnuda en Showmatch….

 Así que mientras observaba el video, fui tomando nota de algunas observaciones:

 Observación nº 1: la próxima inauguraciòin, para hacer eso, llámenme a mí. Les hago la mitad de precio.

Observaciòn n´º 2: Sin duda hay símbolos Illuminati. Hay DEMASIADOS ( y tan obvios) símbolos Illuminati, que estoy pensando que el coreógrafo lo hizo adrede para que estemos como giles hablando de él y viralizando su trabajo.

Observaciòn nº 3: le dicen “cultura” a cualquier cosa…

Observaciòn nº 4: me causa una gracia infinita ver tantos comentarios en esos cuelgues de youtube de gente escandalizada porque se ponen en paños menores. De esto comenté líneas arriba. Agrego: ¿Pero no eran los curas los que se escandalizaban de la gente semidesnuda?.

Observaciòn nº 5: los que se asustan con esto nunca estuvieron en un happening de Marta Minujin en el Di Tella a fines de los ’60…

 Observaciòn nº 6 (y final por hoy): quédense tranquilos, muchachos. Si ESTO es lo mejor que pueden dar los Illuminati, se extinguirán inexorablemente muy pronto….

 Conclusión: cada uno tiene el derecho a creer lo que desee. Pero suponer que esta –a mi juicio- mediocridad artística es un “guiño Illuminati” implica algo peor que cierta paranoia: implica desconocer –precisamente- el accionar Illuminati, siempre hábilmente disimulado. Significa ser funcional a quienes desde el fanatismo o la postura reaccionaria abrevan en los miedos simples de la gente (funcionales ellos también, que duda cabe, a los verdaderos Illuminati). Implica una simpleza de análisis preocupante, quizás basada en una estructura de creencias fuertemenente cristiana. No está mal tenerla; sí lo está, si la misma, disfrazada de “denuncia conspirativa” sólo revela la superficialidad fundamentalista de rechazar lo que no entra en sus estrechos cánones mentales. Un ejemplo entre tantos: una comentarista que escribe: “No hay mucho que analizar; sólo con ver los símbolos se nota que no son Trabajadores de la Luz”. Penoso discurso seudo espiritualista que disfraza una matriz (una Matrix, a ver si se entiende) reaccionaria propia del Opus Dei.

¿Qué muestra, en puridad, esa presentación?. Una recreaciòn de los mitos y creencias alpinas y celtas, donde la presencia del dios Cernnunos es casi omnnipresente. Claro que, con cierta resignaciòn, preveo algunos lectores (de aquellos que cuando escribo en consonancia con sus propios pareceres soy aplaudible pero no cuando les contradigo) que tal vez concluirán que, después de todo, me he “vendido” a los Illuminati…. Paso, amigos: estar convencido de esa realidad (la de la existencia del Poder en las Sombras, no que yo me haya vendido) no me obliga a creer por creer cualquier cosa. A “comprar cualquier buzón”, como decimos por estas tierras.

Anuncios

3 comentarios sobre “La “apertura Illuminati” del túnel de San Gotardo

Agrega el tuyo

  1. Voy a comentar lo siguiente con todo respeto, segun informacion sobre la construccion del tunel (sabemos que nunca vamos a recibir toda la informacion y queda mucho por saber), tardaron 17 años en terminar de construir el túnel de San Gotardo, en Suiza, de más de 57 kilómetros, obra de ingeniería más ambiciosa, arriesgada, etc. de la historia de Europa, pero dejaron a cargo de la ceremonia de inauguracion a un coreografo que tenia como objectivo llevar a cabo la coreografia para que estemos como giles hablando de el y viralizando su trabajo? Esto lo dejo para la opinion de cada uno. Las personas que llegaron a ciertas conclusiones no necesariamente siguen estructuras de creencias fuertemente cristianas, ni musulmanas, ni judias, etc. y a lo mejor pueden diferenciar entre lo pagano, tradicional, ancestral y la estigmatizacion de la iglesia y pensamiento religioso, puede ser tambien que no tengan estrechos canones mentales ni ser pseudo espiritualistas que disfrazan un matrix reaccionaria propia del Opus Dei. “Sin duda hay símbolos Illuminati. Hay DEMASIADOS”. Esta es mi opinion, por supuesto, con mucho respeto, Tany

    Me gusta

  2. Coincido mayormente con tu comentario, Gustavo….sin embargo, más allá del obvio uso y abuso de simbología Illuminati, lo que me llama realmente la atención es porqué se recurrió a ella para la celebración de un muy importante evento….Porqué, en síntesis, se realizó tan extrañísima ceremonia. Me impresionó como un verdadero descuelgue…..
    Saludos, y gracias por tu opinión al respecto.

    Me gusta

  3. Gracias por tu opiniòn, Tany, y queda claro tu respeto al exponerla. Sólo permitime señalar que en realidad no argumentás, sino negás argumentos…. sin contra argumentos, con lo cual queda reducido a condiciòn de creencia. Sólo te señalo algo: cuando decís “las personas que llegaron a ciertas conclusiones no necesariamente siguen, etc”, ¿en qué se basa esa contra afirmaciòn?. El planteo es sencillo: decir que lo Illuminati es satánico, y que algo es satánico por -insisto- el estereotipo de ciertos símbolos, ¿acaso no responde a la estructura de una creencia preexistente?. Es como decía: yo mismo, “estudioso” -término sin duda exagerado- de lo Illuminati, prefiero basqarme en argfumentos y evidencia: y no es argumento (menos, evidencia) decir, simplementye, que el que se presenta no lo es. Saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑