AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

Ovnis, Civilizaciones Desaparecidas, Parapsicología y Esoterismo.

Podcast AFR Nº 156: Otra de médiums. Pasen, que pago yo.

Posted by Quique Marzo en 21-10-2015

Escuchá AFR, con Gustavo Fernández

Para ir a iVoox, clic en la imagen.

En este episodio de Al Filo de la Realidad…

  • Comentarios sobre el artículo y podcast anteriores sobre el “descubrimiento” de agua en Marte.
  • Sobre el quiebre entre teóricos y experimentadores. Las nuevas creencias que sustituyen a las viejas. Las condiciones en que se hacía ciencia en el siglo XIX, ¿eran tan primitivas como suponen algunos refutadores hoy en día? El “desafío Fernández” a los ilusionistas.
  • Respondiendo a los oyentes. Sobre el “primer satélite” argentino. Nivelemos hacia arriba. Chamanismo: La responsabilidad individual por los actos propios y el concepto de “impecabilidad”.
  • Anticipos:* ¡Audiolibros! El primero será: “Chamanes de las estrellas. Hacia una lectura esotérica y espiritual del Fenómeno Ovni”.

    * Nueva asociación de Parapsicología en Argentina.

    * Gustavo Fernández en Uruguay, 4 al 13 de diciembre. (Más info en www.alfilodelarealidad.com.ar)

 

Para escuchar en línea, dejar comentarios o DESCARGAR el audio en formato mp3, diríjase a NUESTRO SITIO EN IVOOX (también estamos en iTunes).

Pueden descargar el podcast de “Al Filo de la Realidad” directamente a sus teléfonos móviles suscribiéndose (gratis) desde la app de iVoox (para iOS y Android).

¡No olviden recomendarnos en las redes sociales!

Anuncios

2 comentarios to “Podcast AFR Nº 156: Otra de médiums. Pasen, que pago yo.”

  1. Hola Gustavo, me parece que el tema de las investigaciones sobre mediums y mesas parlantes a fines del s XIX y primeras décadas del XX son un descubrimiento para muchos de nosotros, que estariamos más que dispuestos a comprar un libro que trate el tema tan seriamente como podrías hacerlo. Es que siempre hemos oído “dictamenes” sobre la falta de objetividad y método científico de los experimentos, cuando no de la ingenuidad (o abierta estupidez) de los testigos. Como el asunto Houdini, que deja pintado a Conan Doyle como un cándido y senil ricachón crédulo. Pero cuando se detallan los métodos de control y se ponen como testigos a Pierre Curie o Henri Bergson, el discurso de tanto negacionista mediocre (que también elude el método cientifico), cae como un castillo de naipes. Por supuesto que no se limitaría a una recopilación de experimentos, las ideas propias que expresaste en el podcast son el prólogo, el hilo conductor y la conclusión de una obra abarcativa. Por supuesto es facil proponerlo desde aqui, comodamente instalado, pero estoy seguro que vale la pena, escucho muchos podcasts españoles (La Rosa de los Vientos, La Escobula de la Brújula, Espacio en Blanco, Noches de HIstoria y Misterio, La Biblioteca Perdida, El Ultimo Peldaño, Terra Incognita) y nunca escuche lo que contás, por eso pienso que el libro también sería revulsivo en otraslatitudes. Te deseo la mejor de la suerte y me ofrezco para lo que pueda ser util. Un abrazo.

    Me gusta

  2. Hola Alberto, gusto en leerte. Si entiendo tu idea, se trataría de escribir un libro desarrollando en extensiòn y profundidad ese abordaje, ¿verdad?. Gracias por la idea y el entusiasmo, pero hace tiempo que me decidí a no lidiar con el tema editorial. Sé que tengo también otros materiales y reflexiones sobre este espectro de intereses, peor el mercado editorial se ha transformado en un shopping center cuando no una casi esotérica alianza de amigos. Hoy, publica quien tiene contactos directos con las grandes editoriales, o está mujy frecuentemente en TV. O te moriste hace 50 años y convenís porque no te pagan regalías. Ya me he cansado de peregrinar por editoriales para que, en el mejor de los casos, en dos o tres años te publiquen y te paguen el 5 o como mucho el 10 % de las ventas que nunca podrás controlar. Y la “autoediciòn” es penosa: la cantidad de ejemplares será siempre baja y la distribuciòn y cobranza, una ordalía. Y los buenos agentes literarios, o son europeos y americanos -y prorizan el mercado de esos escritores- o, de los nacionales, se manejan con una cartera de representados seguros (o se sienten obligados, en algunos casos, por vínculos masónicos). Si conocés por ahí algún agente literario dispuesto, avisame 🙂 Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: