AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

Ovnis, Civilizaciones Desaparecidas, Parapsicología y Esoterismo.

VERDAD Y MENTIRA DE LA LECTURA DE MANOS (Quirología)

Posted by Gustavo Fernández en 17-09-2015

QuirologíaTodos hemos oído mencionar en alguna oportunidad esta disciplina, que puede definirse como “la indagación en las características (Caracterología) y tendencias dinámicas (Predicción) de la vida de un sujeto por la observación de la configuración de sus manos”, pero muchos de nosotros hemos prejuzgado poco serio su estudio, en parte por la costumbre que de la lectura de aquellas han hecho gitanos, adivinos de feria y curanderos. Empero, debemos tener la valentía de proclamar la validez científica de la misma, por varias razones fundamentales. En primer lugar, porque más allá de lo que cada uno piensa sobre la misma, la realidad científica de una disciplina no radica en lo que pensemos de ella a priori sino en la viabilidad (o no) de su metodología y, en este sentido, la Quirología cumple todos los requisitos: parte de reunir miles de observaciones individuales, cotejando las configuraciones pálmicas con las biotipologías que las encarnan y emitiendo, a partir de ello, conclusiones generales: es una ciencia de observación, que no se arroga alcances adivinatorios sino simplemente, el derecho de extraer conclusiones a partir de la repetibilidad de determinados aspectos para determinadas maneras de ser. Es en tal sentido que tiene validez la Predicción quirológica; no trata de adivinar el futuro sino de vislumbrar, a partir de los “modos de ser”, qué va a ocurrir con los mismos. Esto es comprensible; una naturaleza violenta, pongamos por caso, será necesaria y estadísticamente más propensa a sufrir accidentes, problemas legales, infartos, etc., que una que no lo es. Toda ciencia, para ser tal, debe cumplir una serie de exigencias:

(a) VERIFICABILIDAD: que pueda contrastarse con la realidad de sus afirmaciones;

(b) REPETIBILIDAD: que las generalidades afirmadas sean válidas para la mayoría de los casos, y

(c) UNIFORMIDAD DE CRITERIOS: en cuanto a la concordancia de tales afirmaciones.

Estas exigencias son cumplidas por la Quirología ya que, por ejemplo, una “cruz” en una Línea de Vida o un dedo “espatulado” definirán siempre un carácter —o característica de un carácter— afín. Tiene un objeto de estudio (la mano) y un método para acceder a su conocimiento (lo que vamos a explicar). Es ciencia, aunque esta afirmación disguste a los academicistas. Desde el punto de vista esotérico, en tanto, la Quirología cumple con la segunda de las Leyes Universales: la Ley de Correspondencia, en cuanto a que en la parte del Todo (la mano) está reflejado, microcósmicamente, lo que es y lo que ha de ser con el Todo (el sujeto al cual esa mano pertenece), macrocósmicamente.

Por supuesto, debemos distinguir la basta Quiromancia (“adivinaciòn”) propia de mercachifles de feria, de la Quirología (el estudio basado en la comparaciòn y seguimiento de biotipos de manos a través del tiempo) y aún más, la Quirosofía (la reflexiòn espiritual y estimulante del individuo para potenciar su crecimiento personal a partir de la informaciòn obtenida de la misma). Enfocado así, uno comprueba la maravillosa fundamentaciòn de esta disciplina, pues se basa (y ratifica) la validez universal del Principio de Correspondencia: la parte del Todo refleja el Todo. Así como el iris presenta las eventuales patol.ogías del organismo por el mismo preincipio, así como el momento del nacimiento, volcado en una Carta Natal astrológica condensa la informaciòn por el mismo principio, la Quirología demuestra, insisto, ese Principio fundamental del Universo y saún más: concilia Libertad y Determinismo. Porque tu mano izquierda habla del pasado, de la herencia, de tu genética y de tu Determinismo. Tu mano derecha, de tu futuro, de tus sueños y proyectos, de lo que puedes modificar, de tu Albedrío. Ambas, expresan maravillosamente el secreto de la vida:; el equilibrio (no el conflicto) entre Destino y Elecciòn.

 

Anuncios

Una respuesta to “VERDAD Y MENTIRA DE LA LECTURA DE MANOS (Quirología)”

  1. ivrel said

    Es muy interesante esto. Yo lo venia pensando hace tiempo ya, porque por ejemplo, en mi caso, la parte izquierda de mi cuerpo es un poquitito mas pequeña y delgada que mi lado derecho (diria que para otros es algo imperceptible, pero yo puedo notarlo). Ademas, justamente, para que te des una idea, mi pierna izquierda me duele, junto con mi pie, por una cuestion de que pizo mal (cuando camino mas tiempo del que estoy acostumbrado me empieza a “molestar” el pie izquierdo).
    Tambien mi brazo izquierdo tiene un poquitito menos masa muscular que el brazo derecho, incluso la mano es mas delgada que la derecha. Tambien, je.., tengo una especie de lunar, como una mancha, ¿donde?, si, en el brazo izquierdo.
    Ademas, por si fuera poco, tengo el diente incisivo izquierdo ligeramente hacia atras, lo cual gradualmente me ha generado una mala mordida y una mala estetica (y sabemos que nuestra sonrisa es como una tarjeta de presentacion prara muchos otros..).

    Ha!, y me olvidaba, padezco de miopia en el ojo izquierdo.

    Creo que tengo problemas…
    La vida es complicada, ya no se que pensar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: