Chamanismo Tolteca y Temazcales en España

Estimados amigos:

CataluñaCon sumo gusto les informamos que comienza a definirse el cronograma de actividades que nuestro Director, Gustavo Fernández, realizará en octubre en España. Notificamos con suficiente antelaciòn, a efectos que los/las interesados/as vayan tomando sus prevenciones de organizaciòn y consultando a los coordinadores a cualquier efecto.
Sirva la oportunidad para agradecer a los amigos David Conde Carranza y su señora, Marga, por la energía y entusiasmo aplicados a este Evento. Y anticipemos que los mismos también organizrán en Cataluña talleres de Autodefensa Psíquica y Autocontrol Mental Indo Tibetano, sobre los que iremos informando. También se llevará a cabo estas actividades en otras localidades de España, sobre las que publicaremos informaciòn a medida que se concreten.
El Temazcal, o casa de vapor, es una ceremonia proveniente de las antiguas culturas nativas de México y Norteamérica. Representa el vientre de nuestra Madre Tierra. En la ceremonia se utilizan piedras calentadas al rojo vivo (reactivando así el calor guardado en las rocas cuando formaron parte de las entrañas de la tierra) en las cuales se vierte infusiones de agua con plantas aromáticas y medicinales.
Apreciado por sus efectos relajantes, tonificantes y terapéuticos en lo físico y psicológico. Sus efectos terapéuticos son benéfico para artritis, artrosis, reuma, lumbago, enfermedades autoinmunes, problemas gastrointestinales y bronquio-pulmonares, diabetes, problemas de piel y depresión, trastornos circulatorios. En lo espiritual expande la conciencia, fortalece la voluntad y desarrolla el Guerrero Interior, limita a la Sombra de nuestro inconsciente.

Pero en este Taller no solamente haremos temazcales. Aprenderemos técnicas de armonizaciòn física, astral y espiritual de los antiguos pueblos amerindios, bajo el objetivo de rescatar del Saber Ancestral aquello que modele al humano del futuro. Descubriremos las herramientas para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos a través de un Camino en íntima comunión con la Naturaleza.

Para ello contaremos con la inestimable presencia de Gustavo Fernandez que se desplazará desde Argentina para traernos este ancestral conocimiento chamánico y ser nuestro Guía de Temazcal.

GUSTAVO FERNÁNDEZ
Además de su trayectoria de más de 30 años en el campo de la investigación paranormal y civilizaciones desaparecidas, Gustavo Fernández se dedica desde hace muchos años a incursionar en la Sabiduría de los Pueblos Originarios Americanos.
Ese camino lo ha llevado del papel de estudioso e investigador al de Iniciado, y en tal sentido, acredita una extensa actividad en el conocimiento y difusión del Chamanismo en general y de la Sabiduría Tolteca en particular.

Ha fundado en Argentina la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor”.
Formado en México por el anciano Tlakaélel y otros jefes de la Toltequidad, no sólo ha guiado centenares de Temazcales en su país sino lo ha hecho también en toda Sudamérica. Asimismo, tanto él como esa entidad (de la que actualmente es Consejero) son los únicos que orgánica y frecuentemente forman teórica y prácticamente Guías de Temazcales en distintos países del orbe.

Gustavo Fernandez es también Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre estas especialidades (expositor en el Primer (2011) y Segundo (2012) Congresos Internacionales de Sabiduría Ancestral –México- Congresos Unificaciòn 2012 y 2013 –Uruguay- conferencista en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia –España- en 2012- ha llevado sus talleres de iniciación al Chamanismo y formación especializada allí donde ha sido convocado.

Además, quien será Guía de Temazcal es autor del único Manual de Formaciòn de Guías de Temazcales existente en idioma español.
Sus antecedentes en este campo llevaron a que en 2011 fuera nombrado Miembro Emérito de la Academia Argentina de Masonería, Órdenes y Sociedades Iniciáticas, donde ocupa el Sillón “Florentino Ameghino” como representante del Saber Iniciático de los Pueblos Originarios amerindios.

El “Kalpulli” (Hermandad de transmisión de un Conocimiento Ancestral) y Temazcal “Casa del Cóndor” es la única agrupación orgánica en Argentina con actividad regular, talleres de Chamanismo y Toltequidad y formación de Guías de Temazcales. Sus directivos han sido invitados como expositores en Congresos y conferencias en México, España, Chile, Uruguay, Perú y distintos puntos de nuestro país.

TEMARIO TALLER CHAMÁNICO CON TEMAZCAL::
– Nociones de Toltequidad.
– Toltecayotl e Inkaltonal.
– Los principios del Guerrero y su aplicación a la vida cotidiana.

– Definición de “temazcal”
– Diferentes tipos: Terapéutico. Guerrero. Místico. Lunar. Solar. Social o de reflexión. Personalizado.
– El “inipi”.
– Abuelo Fuego.
– Sahumados y “limpias”
– Tipos de meditación. . Por “Cuecueyos” (centros energéticos).Práctica.
– Preparaciòn de “Rezos”. Ceremonia de intencionado a las fuerzas de la Naturaleza.

– La “Huehuetlatolli” (Palabra de los Ancestros)
– Limpieza espiritual tolteca, realización de la misma a los asistentes
– Limpieza con fuego
– Limpieza con tabaco (descripción)
– Trabajo del Sabio de la Montaña. Oraciones de poder
– Temazcales Terapéuticos (2), con distinto contenido.

Precio: 190 Euros (Incluye asistencia a Taller de Chamanismo Tolteca, Temazcales Terapéuticos y Fin de Semana en régimen de Pensión Completa en el Mas la Comademont, situado en la comarca volcánica de La Garrotxa, a poquisimos kilómetros de Olot (aproximadamente 4 kms), un lugar idóneo para este tipo de talleres.

El numero de asistentes para este Taller es limitado. Para contactar con nosotros y reservar plaza enviar mensaje privado por Facebook o por mail a info@amerasianatura.com

(Para la reserva es necesario aportar 60 euros en concepto de paga y señal, dicha cantidad será descontada del precio final del Taller)

El Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/252122384985341/

Saludos cordiales
El Equipo de AFR

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Chamanismo Tolteca y Temazcales en España

Agrega el tuyo

  1. Estimado Gustavo y amigos todos : desde hace varios años vengo siguiendo a Gustavo en sus avances divulgatorios sobre temas que para algunos caen en el esoterismo e incluso en el charlatanismo, pero muchos me parecia que son legitimos como lo de la Geometría sagrada o lo del apoyo psicologico muy importante en estos tiempos de estress. sin emabrgo sea por intereses comerciales o por otros casi conscientes ha divulgado un taller que me parece el colmo y que induce a error en las posibles gentes de buena intencion que lo lean o participen, es el denominado “Taller virtual de formación en chamanismo” en que ofrece formar chamanes a cualquiera que se inscriba en sus cursos y hasta por internet, Eso ya es el colmo del charlatanismo . Un verdadero chamán no se puede formar como lo hace él ni con la participación de charlatanes de origen mexicano o de otro origen. Su formación tiene que ser no escolarizada , a traves de una enseñanza muy personalizada de maestro a discipulo y mediando varias condiciones como que el maestro advierta cualidades especiales en su futuro discipulo que no todos las tienen ni tampoco tienen porque tenerlas. la formación dura años y esta mediada por la ingesta de enteogenos , una dieta previa de abstención de muchos alimentos , una conducta personal ,morigerada y hasta un retiro en algun lugar especial lejano de todos los avatares civilizatorios, durante cierto periodo. Su formación casi no termina nunca y solo puede decir que esta apto para seguir un posible camino propio cuando su maestro (reconocido entre sus pares y comunidad , no cualquiera puede ser maestro). Creemos que esta acción de “formar chamanes ” y todavia virtualmente (cosa imposible y que puede ser dañina) , hace mucho daño a todos : a los verdaderos practicantes de este conocimiento ancestral pues van a seguir siendo considerados como charlatanes., al mismo Gustavo pues va a dañar su prestigio de divulgador y estudioso de estos temas y caeria en lo que llamamos “vendedor de sebo de culebra” con intereses francamente lucrativos y netamente comerciales sin importarles quienes caen dentro de sus redes. Probablemente esto caiga en saco roto , pues hay tantos incautos que se dejan convencer con palabreria hueca pero que sirven de alimento a estos personajes que caen hasta en delitos o estafas mayusculas pues prometen algo que nunca podran dar.

    Date: Fri, 13 Jun 2014 18:09:42 +0000 To: rengifohugo@hotmail.com

    Me gusta

  2. Estimado. Si en nosotros existiera la intención dolosa que dices, simplemente no hubiéramos publicado este post. Lo hacemos, en cambio, porque el mismo revela o bien la ignorancia o, peor aún, la mala intenciòn de tu parte. Porque semejante fárrago literario gira alrededor del argumento que nosotros “formamos chamanes a distancia”. Lo que demuestra que ni siquiera te has tomado el trabajo de leer su contenido. Si así lo hubieras hecho, habrías leído esto: “Somos perfectamente conscientes que el Chamanismo Inkaico y la Toltequidad son fundamentalmente vivenciales. Empero, y generalmente por cuestiones de ubicaciòn geográfica, muchísimas personas interesadas no pueden acceder a los mismos. Es por ello que en consonancia con otros numerosos cursos por email que hemos diseñado, éste se encuentra concebido para que el alumno o alumna pueda cumplir su aprendizaje no sólo teórico sino también práctico, bajo la consulta y guía personalizada cuando sea necesario. Recomendamos muy vivamente la asistencia en la oportunidad que le sea posible de asistir a temazcales, para, en ese ámbito sagrado adquirir la idoneidad necesaria. En el mismo sentido, sugerimos acercarse a especialistas en Chamanismo Inkaico (pacos o amautas) para realizar prácticas con ellos. Aquí comenzará para el estudiante, por cierto, su Segundo Nivel.”
    Deberíamos estar cansados de tontos mal intencionados así, si no fuera que su propia mediocridad los pone en evidencia.
    Buenas tardes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑