AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

Ovnis, Civilizaciones Desaparecidas, Parapsicología y Esoterismo.

WESAK EN CAPILLA DEL MONTE Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril

Posted by Gustavo Fernández en 26-01-2013

(Primera Luna Llena en Tauro) 

Querida gente:
    El Festival de Wesak es la celebración, originalmente en el ámbito budista, de las fechas en que el Buda abre las puertas de Shamballa (o Agharta, según algunos textos ancestrales) para que las Jerarquías Espirituales desciendan sobre la Humanidad a escuchar sus peticiones. Es también la semana en la cual, según los Sutras, el Dharma (conjunto de virtudes humanas, pero también la “misión” de cada uno en cada vida) se potencia con el Trabajo Interior realizado en ese período. Y se celebra durante la primera Luna Llena con el Sol transitando Tauro.
    Se trata de una ocasiòn tan importante que de hecho ocupa un período vacacional en Oriente, y desde 1999, no sólo es reconocido oficialmente por la ONU (a través de su resoluciòn 54/115 de su Asamblea General, sino celebrado en su sede oficial y todas sus oficinas, como puede verse haciendo click aquí.
    Fue en el primer día de Wesak, del año 623 AC, en que naciera Siddharta Gautama, el Buddha. Fue durante Wesak que alcanzara la Iluminaciòn. Y Fue durante Wesak que dejó este plano, a la edad de 80 años.
    Por esa razòn, nuestra celebraciòn de Wesak buscará profundizar más que nunca en Sabidurías Ancestrales de tres vertientes: orientalo, europea y americana.
    Fiel al espíritu expresado en otros Retiros de aprovechar eventos espiritualmente importantes para nuestro Trabajo Interior, llegamos a ustedes en esta oportunidad para invitarles a acompañarnos a un nuevo Retiro de Alquimia Espiritual y Magia Ritual en Pueblo Encanto, Capilla del Monte.
    Luego del Primer Retiro de esta modalidad en setiembre pasado, y el éxito fantástico del mismo, con un grupo maravilloso de seres luminosos que nos acompañó, nos preparamos para repetir la experiencia en un momento tan trascendental. Para quienes ya nos han acompañado en otros Retiros, comentamos que las prácticas de éste, como deben ser, serán totalmente nuevas y originales, para que sigan sumando conocimientos, mientras quienes por vez primera aprenderán a la par de los “veteranos” este verdadero camino iniciático.
   
Como siempre, hemos optado por fragmentar la abundante informaciòn que deben ir conociendo sobre este evento en sucesivas actualizaciones. Valga esta ocasiòn para detallar el cronograma de actividades, asegurándoles que en los próximos días iremos ampliando estos considerandos:
Viernes 26: En la mañana, recepciòn de los participantes en la Terminal de Capilla del Monte y traslado a Pueblo Encanto, alojándoles en las cómodas cabañas del lugar. Desayuno de bienvenida. Paseo por el predio para interiorizar a los neófitos sobre las especiales características del lugar.
cabañas
Almuerzo. Descanso
Por la tarde: Ritual de protecciòn y apertura afectiva con flores.
                   Ritual inkaico de Prosperidad
 mandala
 inka
Templo_tantrico
A las 22 hs: Ceremonia del Abuelo Fuego en el Pucará. . Operaciones Rosacruces de protecciòn con el Fuego.: Trabajo con antorchas en el Laberinto de Cuarzo.
Sábado 27: Por la mañana, Consagraciòn de atributos (varas con punta de plata y túnicas a quienes asistan por primera vez) .(al amanecer).
                 Ritual de Hucha Micuy y Chipawa. Preparaciòn de una “mesa” para ofrendas y despacho a la Pachamama.
Almuerzo
Por la tarde:  Visita al Templo Tántrico Shiva – Shakti. . Meditación Tántrica. Danza Katari. Ceremonia con  Cuencos de Cuarzo
( Katari es un concepto que proviene de la lengua aymara, significa en castellano “Serpiente”, aquella que recorre nuestra América. En la cultura aymara y quechua se representa como deidad (Amaru), aquella que se asocia al agua que permite la vida en el desierto, es por tanto, aquél que genera vida. En el pueblo mapuche encontramos serpientes que dan origen al territorio sureño, la lucha de las gigantes Tren Tren y Cai Cai, un mito que se repite en otras culturas del mundo. La serpiente desde tiempos ancestrales representa la sabiduría, aquella que es entregada por las divinidades y se aloja en el corazón y el alma del pueblo, es la que guarda las tradiciones y los secretos de la tierra. Fuente del saber y el conocimiento; es aquella que guía hacia el futuro a través de lo generado en el pasado. Pero además, Katari, es símbolo del renacer, de la transformación de aquello que no deja su esencia, sólo se renueva, muta para comenzar algo nuevo)
interior templo

Noche Libre
Con el abuelo Fuego...
Domingo 28:  Desayuno. Meditación alquímica Tradicional. Ritual Wicca de iniciación hermética en el Bosque Encantado.
Almuerzo
Por la tarde: Ritual de Wesak. Resto de la tarde libre. Optativo: temazcal
Cena grupal de despedida. Entrega de  Diplomas.
Lunes 29: Desayuno de despedida. Partida a sus respectivas localidades de origen.
Aclarando algunos conceptos:
    Nuestra organizaciòn cubrirá sus necesidades de alojamiento, desayunos, almuerzos o cenas (según el día), traslados desde Terminal a Pueblo Encanto y Templo Shiva Shakti, cobertura médica gratuita y elementos para las prácticas.
    Llamamos “atributos” a la túnica blanca con caperuza, Grimorio en blanco, sahumador personal y la vara de protecciòn (rama de membrillo con punta de plata) con que se operará en esos días, que se entregará sin otro costo a los participantes.
    No se requiere conocimientos previos sobre esta disciplina. A los participantes inscriptos se les entregará con anterioridad abundante material de lectura sobre los fundamentos filosóficos y operativos de la stareas a realizart en el terreno.
    “Liberación de terceros”: usted puede traer fotos de sus seres queridos necesitados de ayuda, para ser incluidos en los rituales.
    “Consagraciòn de objetos de poder”: objetos de cualquier tipo que usted considere significativos para “cargar” durante las operaciones.
    Este Retiro es absolutamente compatible con cualquier creencia espiritual y religiosa.
Costo total del Retiro: $ 2.300 (Pesos dos mil trescientos). Inscripciòn abonando el 50 % en las cuentas abajo indicadas. Saldo al llegar a Capilla del Monte. Este saldo puede abonarse con tarjeta de crédito (recargo del 10 %).
Amigos y amigas que ya han participado de este Retiro: $ 2.100 (pesos dos mil cien)
Quienes deseen participar del temazcal, éste tendrá un costo extra de $ 150 por persona
Incluye: Traslado desde Terminal al Retiro. Alojamiento los tres días en cabañas. Cuatro desayunos. Tres comidas (almuerzo o cena, según actividad). Traslado hacia y desde el Templo Shiva Shakti y actividades en éste. Libre acceso al Pucará (Centro Ceremonial indígena) y Laberinto de Cuarzo. Todas las Actividades. Atributos.
No incluye: Traslado desde y hacia sus localidades de origen. La otra comida diaria.
Inscripciòn:
Efectuar pago del 50 % del total ANTES del 3 de abril  (o hasta que se ocupen todas las vacantes) (esto, por dos razones: porque se prepara la cantidad de túnicas, Grimorios, sahumadores  y varas de acuerdo al número estricto de participantes, y porque dada una fecha obviamente tan especial se completarán rápidamente las posibilidades de alojamiento en todo Capilla del Monte) a esta cuenta:
Cuenta Banco Nación:

Alberto Enrique Marzo
C.AH.: 2650-3907270516
CBU: 01103906 – 30039072705165
CUIL: 20-21512438/0

O bien:
Mariela Ester Astrada
Caja de Ahorro BERSA
Nro cta 001-428238/5
CBU: 3860001003000042823857
CUIL: 27-18243822-2
Y enviando un mail con sus datos personales (nombre y apellido, número de documento de identidad, domicilio, teléfono de contacto y celular, datos estrictamente confidenciales y sólo para nuestro Fichero y para la Cobertura Médica Gratuita que provee el lugar)

Seguiremos informando en otros boletines.

Saludos cordiales.
El Equipo de AFR
ritual
caminataatributos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: