AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

Ovnis, Civilizaciones Desaparecidas, Parapsicología y Esoterismo.

Hoy: actualizaciòn en nuestro blog “Movimiento Chamánico”

Posted by Gustavo Fernández en 05-11-2012

Les invitamos a compartir este artículo en nuestro blog hermano: “Q’enko: ¿Sanaciòn chamánica con las energías de la Madre Tierra?”

Saludos cordiales.

Anuncios

2 comentarios to “Hoy: actualizaciòn en nuestro blog “Movimiento Chamánico””

  1. Qoa Chinchay said

    Q’ENQO

    Si salimos de la Plaza de Armas de Cusco, tenemos dos accesos inmediatos para llegar a Q’enqo, uno es por la calle Saphy y el otro por la Av. Circunvalación, la distancia por ambos accesos es de casi 6 kilómetros. Pero si a vuelo de pájaro o en línea recta trazamos la distancia entre los dos puntos: la Plaza de Armas de Cusco y Q’enqo, estos se encuentran separados por 1.25 kilómetros.

    Por otro lado, la fotografía de Google presentada como si fuera Q’enqo, no lo es. Tanto la descripción circular como la imagen pertenecen a la parte posterior de Saqsaywaman, lugar que es denominado como el de las Chinkanas o de la laguna artificial. Este lugar sin duda es muy importante, el cual se encuentra también a 1.25 kilómetros lineales desde la Plaza de Armas de Cusco.

    Veo que el autor del artículo ha subestimado a las fuentes existentes y ha tomado como referencia mucho de lo ordinario y pretendido académico que existe. Hay muchos trabajos publicados sobre Q’enqo, los cuales dan muchas luces de su significado y funcionamiento.

    Sugerimos revisar los libros: “Genésis de la Cultura Andina”, “El Despertar del Puma”, “Enigmas, Misterios de la Sagrada Astronomía Inka”, “Centros de Poder en los Andes”, “Arqueoastronomía Inka” entre otros.

    Atte.,

    Qoa Chinchay

    Me gusta

  2. Gracias por tus aclaraciones. Sólo acotar no hemos “subestimado” nada que hubiera podido ilustrarnos (suponer una subestimaciòn implica una inconsciente e innecesaria “victimizaciòn” intelectual) sino acudido a las fuentes consultables en nuestro viaje. Por supuesto, hubiéramos tomado en cuenta -y lo haremos en el futuro- toda otra fuente siempre y cuando la conociéramos antes. Pero dudo que el artículo pueda sewr objetivamente calificado de “ordinario” desde el punto de vista académico, porque, precisamente, la intenciòn fue tomar cierta distancia con la lectura ortodoxa. Gracias entonces por esas referencias, que trataremos de conseguir. Saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: