AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

Ovnis, Civilizaciones Desaparecidas, Parapsicología y Esoterismo.

EL TRAUMA DEL NO CONTACTO: LLEGÓ LA HORA DE LOS ZURDOS

Posted by Gustavo Fernández en 15-09-2012

Si la filogénesis repite la ontogénesis (y viceversa) podemos extrapolar —y la experiencia cotidiana nos demuestra la razón de esto— los mismos criterios y estructuras de aprendizaje del individuo solitario al ente social como un todo. Puesto de otra forma: el Inconsciente Colectivo de la Humanidad no es tan distinto del Inconsciente Personal de cada uno de los sujetos que integran esa humanidad y cómo aprende una personita no está tan ajeno a cómo aprende la colectividad humana toda.

     Como en los pequeños, dado que en la naturaleza humana está implícita genéticamente la necesidad de interactuar socialmente (somos por y para eso, entes sociales, al fin y al cabo), la humanidad necesita contactar con otras sociedades. Pero puestos a buscar esa sociedad, por ejemplo, detrás del fenómeno OVNI y al no poder hacerlo, surgen la Frustración (la no satisfacción del deseo [1]), la Negación (una forma de presión) y la Agresividad (como los niños agreden cuando no se les atiende, para reclamar la atención). También, formas de Desplazamiento (al no poder contactar con las Inteligencias detrás del OVNI, comenzamos a buscarlas en otras partes: ángeles, duendes, elfos…).

     Pero las Inteligencias que deciden el no contacto logran de esta manera estimular a la humanidad a exigirse en la búsqueda de esa interacción, de manera que a cambio de los pocos aspectos negativos en términos generales —los refutadores violentos, porque toda luz genera sombras— estimula formas de exteriorización del psiquismo colectivo puesto al servicio de un objetivo. Es como el mundo para los zurdos.

     ¿Lo son ustedes?. Yo sí, de manera que hablo con conocimiento de causa. Quienes son diestros jamás comprenderán (porque están habituados a ello desde antes de tener conciencia) lo difícil que es el mundo para los zurdos. Todo está hecho a imagen especular de nuestras necesidades: tijeras, picaportes, escribir (si es que no somos hebreos), palanca de cambios del automóvil…. todo está hecho para diestros. Hasta el baño público que, claro, siempre parece estar al fondo… y a la derecha. En consecuencia, los zurdos debemos adaptarnos para no ser minusválidos funcionales, pero esa exigencia es un aguijoneo permanente. ¿Cómo escribo mis primeras letras sin que el roce de mi propio brazo al hacerlo borronee lo escrito? ¿Cómo ejerzo suave y constante presión con el cuchillo al cortar mi alimento, si me sería más fácil manipularlo con la izquierda?

     Pero ese esfuerzo constante y omnipresente tiene generalmente sus frutos: nos adaptamos y nos desenvolvemos aceptablemente bien. Y en el proceso, la dificultad ha estimulado áreas corticales que de no haber sido sometidas a ese “estrés funcional” dependerían de otros aleatorios factores para activarse. El zurdo suele tener habilidades, si no brillantes, cuando menos uniformemente repartidas entre el hemisferio cerebral izquierdo y el derecho. Suele ser bueno para razonamientos matemáticos y para la inspiración artística, y estadísticamente un buen cociente intelectual. Se siente cómodo entre científicos y artistas. Su “dificultad” termina siendo la antesala de una ventaja, pues el proceso adaptativo habilitó en él nuevas capacidades que, de ser diestro, podrían haberse dado, o tal vez no. Pero dado que el zurdo siempre encuentra dificultad de adaptación al medio, siempre debe generar respuestas adaptativas.

     El koan cósmico que es el enigma OVNI pone a la humanidad en la situación de ser hoy —aunque este “hoy” pueda abarcar un período de miles de años— los pequeños zurdos del Universo. Estimulando adaptaciones. Porque (volviendo al ejemplo de los niños) cuando el chico descubre que ni la frustración, ni la agresividad, ni el desplazamiento (al no tener la atención de los mayores, conversa con sus juguetes o con sus “amigos invisibles”) le dan el resultado que desea, ensaya otras estrategias: aunque sea imitativamente, trata de parecerse a los mayores cuya atención desea atraer. Se esfuerza por articular frases para expresar sus deseos en lugar de berrinches y llantos. De pronto es más “hombrecito”, al decir de las infaltables tías. Está creciendo.

     Por ello, en nuestra búsqueda de la atención de los “mayores”, instintiva e inconscientemente estamos probando. Y cuando vemos que las formas convencionales de llamar la atención [2] no sirven, a nivel del inconsciente colectivo comenzamos a imitar sus estrategias. Miren a su alrededor. Hay violencia, inseguridad, hambre, sí. Pero también hay otras cosas. ¿Cuándo, como hoy, la gente se animó a admitir tan abiertamente sus intereses espirituales alternativos? ¿Cuándo, como hoy, la gente se animó a protestar contra la autoridad eclesial constituida? ¿Cuándo, como hoy, la gente se animó a decir lo que pensaba siendo indiferente al “qué dirán”?

     Extraterrestres o extradimensionales, no necesitamos que nos traigan la cura del cáncer, el secreto de los viajes interplanetarios, las energías renovables, porque somos capaces más pronto o más tarde, de descubrirlos solos. Los “panrefutadores militantes”[3] dirán que eso “probaría” su existencia, no comprendiendo que no es distinto al niño que, mientras juega con otro, duda de la sensatez de su papá porque trabaja todo el día en vez de hacer lo que él sabe más inteligente, que es quedarse jugando con él. Lo que buscamos, lo que reclamamos, es lo que sabemos que quizás no obtendremos solos y necesitamos: estrategias espirituales para crecer, para abrirnos al Universo y a nosotros mismos, para conciliarnos y comprendernos. La apertura intelectual ya que, ¿quién puede negar que desde la “explosión del interés OVNI” grandes masas humanas se han abierto a discutir eventualidades que, de no haber existido ese disparador, tal vez jamás se hubieran planteado? Porque hasta los mismos movimientos espirituales y esotéricos, teosóficos, logias rosacruces y masónicas, orientalistas, tenían, hasta mediados del siglo XX, lo que consideraban una correcta “postura esotérica”: silencio, discreción, secretismo y el dudoso hálito de sentirse elitistas. Pero vino el OVNI y pateó el tablero. De pronto, nos encontramos en todos los estratos hablando de extraterrestres, viajes espaciales, visitas cósmicas en la antigüedad y a colofón de eso, vida después de la muerte, seres espirituales, telepatía, energías áuricas…

     El fenómeno OVNI —y sus consecuencias colaterales— nos descubrió como los zurdos espirituales del Universo. Pero no nos va tan mal con las tijeras en este jardín de infantes…

Referencias:

 [1] Que de por sí es otra evidencia circunstancial de nuestro conocimiento interno, visceral y esotérico de la existencia de esas otras sociedades: las tendencias innatas de satisfacer un deseo existen sólo porque de alguna manera sabemos que lo que lo puede satisfacer está ahí, en algún lado.

[2] Me da casi vergüenza hacer esta aclaración, pero siempre hay despistados: ¿Está claro que lo digo en sentido figurado?

[3] Los escépticos que parecen saberlo todo, porque todo lo niegan.

 

 

 

Anuncios

15 comentarios to “EL TRAUMA DEL NO CONTACTO: LLEGÓ LA HORA DE LOS ZURDOS”

  1. Roberto said

    Gracias Gustavo
    Un saludo desde Castelar Bs As Roberto.

    Me gusta

  2. pato said

    Y sí, quizás los “Hermanos Mayores” estén cumpliendo bien su papel de tutores, dejando señales para los que tienen”ojos y oídos”, apareciendo y desapareciendo en casos puntuales, en momentos claves, sosteniéndonos las espaldas y dejando señales de su paso, discretamente, para no violar la ley de albedrío que nos es inherente como especie.
    Muy bueno lo tuyo
    PAto

    Me gusta

  3. gracias Gustavo, un saludo desde Hispania

    Me gusta

  4. aunque discrepo con respecto a la naturaleza del fenómeno ovni…

    quiero que reflexionemos un poco acerca del innegable hecho de que en todos siglos anteriores y en todos los rincones del planeta se producían fenómenos de posesión y hoy en dia prácticamente no se oye hablar de ello. Se habla mas de canalizaciones y/o contactos con extraterrestres u otras entidades, lo que hace pensar que el fenómeno es exactamente el mismo, adaptandose estas entidades inteligentemente a cada situación cultural y social; es decir: en la edad media, “pegaba” mas que se les denominara demonios y actualmente “pega” mas que se les llame extraterrestres.

    doy gracias a la esencia que se encuentra detrás de todo lo manifestado porque la intuición siempre me ha alejado de esos supuestos canalizadores, aparte de que es un fenómeno que se parece sobremanera a los fenómenos de posesión; aunque,como ya sabemos, no se presentan como entidades negativas para el ser humano, pero hay que recordar que Satanás puede de hecho transformarse en ángel de luz:

    “Porque esos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros [de Satanás] se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11: 13, 14).

    El maestro Yeshúa también nos avisó: “Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.” (Versos 5 y 6 de Marcos 13)

    “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mat. 7:15)

    “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1Jn 4:1)

    “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” (2Pe 2:1)

    “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24)
    (Recuerden que el faraón tenía magos que hicieron milagros también, mediante el conocimiento esotérico de los diferentes cuerpos del ser humano, que se pueden observar en el “arbol de la vida” del judaismo)

    “Los magos de los tiempos paganos tienen su contraparte en los mediums espiritistas, los clarividentes y los adivinos de hoy día. . . Si se descorriera el velo ante nuestros ojos, podríamos ver a los ángeles malignos empleando todas sus artes para engañar y destruir. Dondequiera se ejerce una influencia para inducir a los hombres a olvidar a Dios, está Satanás ejerciendo su poder hechicero” (Los Hechos de los Apóstoles, págs. 234, 235).

    Un ángel caído (entidad interdimensional) puede disfrazarse de otro ser, con el propósito de asumir la forma de un ser querido. Con la inteligencia de los ángeles, y con los miles de años de experiencia, ellos son maestros en la tarea de falsificar, y en el arte de hacerse pasar por quienes no son (aparte de en las escrituras nos lo confirma la doctora Karla Turner tras analizar cientos de casos de abducciones mediante hipnosis regresiva (un tipo de hipnosis en la que no puedes mentir ya que no es que recuerdes, sino que revives): “Los extraterrestres pueden alterar nuestras percepciones de nuestro alrededor”. “Los extraterrestres pueden controlar lo que pensamos, lo que vemos. Pueden aparecer a nosotros en cualquier apariencia y forma”. Mas en:

    http://jj26mx-abduccion.blogspot.com.es/2011/02/el-caso-de-la-docto… o en su libro “Into the fringe” (tambien tenemos “Masquerada of Angels” y “Taken”, como obras de investigación del fenomeno ovni)

    Estas entidades interdimensionales ahora se disfrazan de extraterrestres o seres de luz, porque se adaptan a la situación sociocultural de la humanidad; en la edad media se hacian pasar por demonios, mucho mas adecuado para esa epoca. De todos modos, “Por sus frutos los conoceréis” (Mat 7:16), así que tarde o temprano sus obras los delataran, aunque hay que estar prevenidos y la mejor forma es estar bien informados y vivir desde el alma y no desde los falsos egos ya que pueden engañar a los sentidos pero no al corazón.

    Mi teoría es que esas entidades astrales son creaciones humanas que, por desconocimiento de nuestra multidimensionalidad y nuestra capacidad para crear en otras dimensiones que no son la física (7 chacras, uno por cada dimensión donde podemos enfocar la conciencia para experimentar y evolucionar), hemos creado y abandonado cual hijos repudiados.

    Tal vez, llegando a una masa critica de seres humanos que sea consciente y se una, a través del amor y la compasión hacia esas entidades (pues ellos no pueden sentir empatía ni ninguna emoción o sentimiento asociado a vibraciones altas) podríamos vencer a la oscuridad al comprender que seguramente son creaciones de humanidades anteriores (seguramente de los magos negros de la Atlántida), quizás fruto de las guerras, invasiones, saqueos (con la tortura y los abusos y violaciones a niños y niñas que eso conlleva) ya que todo pensamiento acompañado de una emoción crea en el plano (o dimension) astral. La naturaleza de esa entidad que se crea depende de la naturaleza de la emocion y su duración en el astral por la intensidad de dicha emocion. Por eso la elite mundial luciferina celebra rituales que provocan miedo en las victimas, no les matan sin más, sino que buscan toda una serie de emanaciones astrales negativas salen despedidas de la victima y alimentan a la entidad que veneran. También creo que utilizan la rejilla planetaria para estos rituales, eligiendo para su celebración los “vortex points” (vórtices dimensionales que se forman en los cruces de lineas ley)

    Que opinas de este enfoque???

    un abrazo y enhorabuena por tu labor informativa y de ampliación de consciencia
    gracias de corazón

    Me gusta

  5. Hola, cómo estás:
    Seré breve, porque los argumentos de mi interpretaciòn los he desgranado a lo largo de otros trabajos. Creo que sólo un porcentaje menor de OVNIs son de naturaleza extraterrestre y la inmensa mayoría -que sobreviven a las explicaciones convencionales, obvio- se tratan de vectores o entidades extradimensionales.
    Saludos cordiales y mil gracias por tu aporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: