PRIMERA FILMACIÓN DE ORBs y la energía de las catedrales

Quien aclara no es traidor: aunque algunos amigos han tratado de convencerme de lo contrario, sigo siendo un convencido de la existencia de los “orbs”, esos aparentes corpúsculos luminosos, etéreos y huidizos, que aparecen en las fotografías. Incluso, les recuerdo un artículo “de fondo” que escribì en “al Filo de la Realidad” (la revista), “Orbs: ¿Simples confusiones o evidencia de lo paranormal?”. De modo que no volveré a debatir aquì una cuestiòn sobre la que asumo una posiciòn tomada.

Pero permítanme esta salvedad: una de las cosas que he traído en claro de mi reciente viaje a Europa es la convicciòn experimental que las catedrales góticas (podríamos hablar también de otras edificaciones de distintas culturas, estilos y épocas; pero este artículo versa sobre este punto en particular), o, mejor dicho, la Geometría Sagrada reinante en ellas actúa como “acumulador de energía”: la presunciòn en parte intuitiva, en parte empírica, previa, se vio ratificada experimentalmente en el Viejo Mundo. Sobre la naturaleza y efectos de esa energía, remito a mis trabajos sobre Geometría Sagrada, precisamente, y en este caso en particular a un próximo artículo sobre un experimento colectivo llevado a cabo en Notre Dame de París. Sirva esta ocasiòn simplemente para presentar un documento que, entiendo, es único en su tipo: en efecto, los escurridizos “orbs”, siempre fotografiados, son aquí captados en video:

 y en

Antes que acudan a las explicaciones simplistas de tipo óptico, permitanme contarles un breve “experimento social” que realicé a través de mi sitio personal en Facebook. Publiqué el video, preguntando si alguien podía “explicarlo”. Dos respetables señores respondieron, absolutamente convencidos de tener las respuestas. Pedro Granados escribió: ” (…) por la camara, por la sensibilidad de las lentes y por que se conjugan luces varias como las que entran de la calle, reflejos de diferente naturaleza”. Mientras Daniel Valverdi dijo: “(…)  Eso no es mas que un EFECTO OPTICO producido por la lente de la cámara contra la luz de las lamparas de fondo al girar la camara de izquierda a derecha produce ese efecto. NADA MAS.- Sencillo.”. Observen que mientras uno lo “explica” como reflejos con luces “de la calle” el otro lo hace con “lámparas de fondo”. Evidentemente, “causas” tan opuestas no pueden ser ambas correctas. Uno de los dos está equivocado. Con lo cual puedo suponer que los dos lo están. Más aún, que una cosa es “dibujar” metafóricamente una explicaciòn técnica, y otra fundamentarla. Eso es lo que hice: les pedì amablemente la demostraciòn (no simple enunciaciòn) que ésta era la causa. Ninguno respondiò. Como siempre digo: que una explicaciòn “suene” lógica no la hace necesariamente verdadera.

Advertencia al lector: este blog está disponible para cualesquiera que explique en otros términos esta filmaciòn. Pero recordar, por favor, que deben cumplimentarse los pasos: enunciaciòn, demostraciòn, tesis.

Y aclaro una obviedad: apenas visto el registro, traté de repetirlo ex profeso, en muchos otros interiores, tratando de repetir mis movimientos en el mismo lugar…. nunca se reprodujo.

Esa convicciòn de la energía imanente a ciertas construcciones medievales en inevitable correspondencia con puntos de energías telúricas ya lo he anticipado en mis trabajos “La curva de la muerte”, “El sublime rompecabezas del Santo Grial” , “El idioma de los ángeles” , “El Grial de la Búsqueda”, “Venas del Dragón: ¿camino de los ángeles?” y “La pirámide de cristal del Louvre: marca del Anticristo o mensaje al futuro?”. Voy más allá y sostengo que el conocimiento cierto de las propiedades tanto del lugar como de las características arquitectónicas eran empleados por los “cerebros” de estos emprendimientos (cualesquiera que aquellos fueran) con el fin de provocar dos claros efectos:

a) servir de “radiofaro psíquico” que a través de los tiempos reuniera allí números importantes de fieles psicológicamente expuestos a la manipulaciòn.

b) emplear esos “egrégoros” generados artificialmente para usufructuar la energía psicoemocional de los predispuestos fieles, “anclándola” en objetos que así se constituirían en “objetos de poder”.

Creo que no es ocioso que las catedrales góticas específicamente construidas en puntos telúricos significativos (y coincidentes con determinadas alineaciones así como templos preexistentes de pasadas civilizaciones) actuaran como “lipsanotecas”, o depósitos de reliquias llamadas “sagradas”. Por ejemplo éstas, en Notre Dame de París:

¿Recuerdan mi trabajo sobre la catedral de Murcia y la iglesia de Caravaca?. Las señales topográficas, el mapa en el terreno, está ahí: depende de nosotros saber leerlo. Además, fíjense que interesante “coincidencia”: las reliquias “sagradas” por lo general son guardadas en crucifijos que adoptan la forma de la cruz de Caravaca. Ya hemos visto en un trabajo anterior que la misma, traída por “ángeles” cuando el supuesto “milagro”, portaba en su interior un “lignum crucis”, un trozo hipotético de la cruz donde Jesús fuera crucificado. Para decirlo de otra manera: todo apunta a señalar que las cruces estilo Caravaca son talismanes, objetos de poder que “sintonizan” un elemento simbólico (porque si la reliquia, real o supuesta, pasa a ser un tema secundario) con un foco de energía telúrica.
¿Una pista?: sigan las huellas de la Diosa. Observen a las Vírgenes Negras. Y pregúntense, por caso, porqué Tonantzin, la Madre Tierra, es representada entre los mexikas así:
y por otra parte tenemos esta particular representaciòn de una virgen (negra, pero no mayestática como tantas otras)  en una catedral gótica española:
Pues bien; apronten sus cuadernos de bitácora, preparen sus mochilas y ajusten sus polainas, aunque todo ello sea alegórico: comenzaremos el viaje.
Anuncios

18 comentarios sobre “PRIMERA FILMACIÓN DE ORBs y la energía de las catedrales

Agrega el tuyo

  1. hola maestro me llamo jose maria y estoy convencido que los orbes son mucho mas que defectos en las camaras o motas de polvo , yo tengo muchisimas fotos de ellos y una en especial que muestra a uno volando hacia arriba mostrando su estela.. gracias por todo

    Me gusta

  2. Tengo una foto que tomé la noche de la misa pascual del año 2010 en una iglesia de estilo gótico de Cuba, en ella aparece un orbe de tamaño gigantesco sobre el altar, esto me pparece que apoya su hipotesis, saludos

    Me gusta

  3. querido hmno,lo de los orbs,hace tiempo que vienen apareciendo ya,saber que son,no lo se,teorias deben haber como tantos habitantes en el planeta,en mi fb,tengo varias fotos de ellos,pero un detalle que esta empezando a suceder es que en varias fotos me estan empezando a pasar que aparece como un “humo”,descartado que fogatas y fumadores cerca no,teoria a aportar,es que se debe al cambio vibracional que estamos teniendo,tambien se ve reflejado en el sol.que ya no es el mismo que conocemos,prueba de ello por cientos en internet y aquellos que seguimos ese tipo de fenomenos,de paso antes que me olvide,soy fotografo profesional,jubilado,pero vieja pasion cultivada desde la hermosa epoca del byn,abzos fraternos y ladran sancho señal que cabalgamos jejejejejeje y a los hmnos que te contestaron lo de los reflejos etc,deciles que si que tienen razon,asi quedan contentos de su saber,ojos para el que quiera ver y oidos para….etc, abzos fraternos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑