AL FILO DE LA REALIDAD .com.ar

Ovnis, Civilizaciones Desaparecidas, Parapsicología y Esoterismo.

PARTICIPA EN UN EXPERIMENTO COLECTIVO DE GEOMETRÍA SAGRADA Y ALQUIMIA INTERIOR.

Posted by Gustavo Fernández en 16-04-2012

Como es de público conocimiento, entre el 26 de abril y el 17 de mayo estaré recorriendo algunas regiones de España y Francia en plan de difusiòn, investigaciòn y aprendizaje. Girando un tanto el ángulo de los intereses intelectuales de los últimos tiempos, en particular será la regiòn del enigma de Rennes-le-Chateau, el misterio de los Cátaros y los arcanos del Medioevo esotérico los que acapararán mis inquietudes.

Es en este punto cuando decido hacer una experiencia que considero atractiva: de todos es sabido que la catedral de Notre-Dame de París encierra enigmas y enseñanzas herméticas. Ya Fulcanelli, en “El Misterio de las Catedrales” señaló, en ocasiones en párrafos velados, cuánto podía aprenderse de la observaciòn minuciosa de sus imágenes alegóricas.

Por otra parte, quienes hemos incursionado en el campo de la Geometría Sagrada observamos en qué buena manera este edifico es un “libro en piedra” de enseñanza simbólica. Las proporciones de sus partes, las correspondencias matemáticas de sus segmentos darían pábulo a una verdadera enciclopedia.

Número sagrado "phi", o Número áureo, presente en las proporciones de la fachada de Notre Dame

Número sagrado "phi", o Número áureo, presente en las proporciones de la fachada de Notre Dame

Existe el consenso generalizado que estos lugares actuarían como “cajas de resonancia” de energías cósmicas, o amplificadores de la predisposiciòn espiritual de quienes en ellas mediten. Ahora, se nos presenta, en lo personal, una oportunidad especial para someterlo a prueba.

Pero, por otro lado, la riqueza simbólico alquìmica de este lugar me lleva a preguntarme si la ocasiòn no amerita realizar algún ejercicio de Alquimia, entendida ésta no como la transmutaciòn llana de metales bajos en nobles, sino de aquella “materia” inferior de nuestra naturaleza en otra de índole superior. En beneficio de esta Arcana Ciencia, digamos que las prácticas en laboratorio por supuesto existían y, en contra de los malamente difundido en tanto libro de historia, sí lograban, por caso, la generaciòn de oro: esto es un hecho, y además, experimental y demostrable. Y explico:

En la hermana República del Uruguay, he tenido oportunidad de conocer a dos estudiantes de quien fuera un esoterista y alquimista probo de ese país: Julio César Stelardo. Ignoto por las grandes masas consumidoras de internet, Stelardo fue, entre otras cosas, discípulo de Francisco Piria, el multimillonario hombre de negocios y alquimista también, fundador de la ciudad de Piriápolis, una de las pocas existentes en el presente concebida según criterios estrictamente herméticos. No voy a plagiarme a mí mismo aquì; simplemente les remito a un artículo donde describo las características especialmente esotéricas de esa ciudad, y que ustedes podrán leer haciendo click aquí.

El hecho es que gracias a un hermano de camino y entrañable amigo, Jorge Guaraglia ( jorgeg@adinet.com.uy ) pude conocer a un esoterista, geobiólogo y verdadero iniciado en los misterios de Piriápolis, Carlos Rodríguez (solraca63@hotmail.com ), ambos, viejos estudiantes de Stelardo. Además de dos personas muy cálidas y humanas, Jorge y Carlos me llevaron prácticamente de la mano tanto en el terreno como en las semblanzas de Piria y Stelardo. Y fue Carlos quien propuso este experimento:

En una iglesia, sentarse en el grupo de bancos del lado izquierdo (mirando al altar), en la hilera 13. De no haber posibilidad, la 7 o, en su defecto, la 21. Hacerlo siempre lo más a la derecha del banco que se pueda, procurando que no quede nadie a nuestra derecha. Postura: cabeza recta al frente, ojos cerrados, piernas juntas y en ángulo recto, brazos a ambos lados con las manos vueltas cóncavas hacia arriba (previamente a sentarnos, habremos hecho tres veces la señal de la cruz, con los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha juntos en paralelo -no con las yemas reunidas- tocando primero hombro derecho, luego hombro izquierdo, luego el entrecejo y luego el chakra cardíaco) y cuando sintamos que éstas pesen como si estuvieran llenas de “algo”, llevar ese algo al centro del pecho y volverlas a bajar.

La visualizaciòn mental será la siguiente: imaginaremos primero que por el suelo del lugar brota agua de mar, que va ascendiendo por nuestras piernas mientras que desde arriba y por dentro de nuestra cabeza baja plata en polvo, brillante y densa. Se juntan en el centro del pecho, transformándose en un conglomerado de estrellas blancas y azules que se derraman a los brazos colmando la mezcla nuestras manos.

Luego, visualizamos subir por nuestras piernas agua de plata mientras desde la cabeza desciende ingente polvo de oro finísimo, que se reúnen en el pecho y repiten el proceso.

En tercer lugar, visualizamos ascender por nuestras piernas oro  líquido y descender por nuestra cabeza polvo de diamantes, y se repite el proceso. En total, debe ocuparnos no más de 10 minutos. Repetimos la señal de la cruz y terminamos.

Aclaraciones que deberían ser innecesarias (pero nunca se sabe): es indiferente si usted es católico, meramente cristiano o nada de eso. Un servidor no lo es, y quien avisa no es traidor. Porque tanto con la señal de la cruz como con el lugar, lo que aquì estamos aprovechando es un Conocimiento Ancestral que trasciende el “envase” temporal de una u otra religiòn, la cual, en el mejor de los casos, ha conservado esa enseñanza muchas veces desconociendo su origen y razón de ser.

Además, no perdamos de vista que la Alquimia es una transmutaciòn espiritual que acompaña, por Ley de correspondencia, a la transmutaciòn material, pero no es “funciòn” de ésta. Es decir, la vía seca o la vía húmeda (los dos caminos de la práctica espagírica) está diseñado en funciòn de provocar ese cambio interior, además de reflejar en lo que pase en el atanor un cambio sincreónico, pero no es el único fin. Como dije antes, sí se obtiene en el laboratorio oro a partir de metales inferiores: si esto no se ha difundido, es por el largo tiempo que insume, el costo (el oro así obtenido termina siendo más caro que comprado en el mercado) y por los intereses creados de siempre. Más aún: nosotros hemos publicado un trabajo de Stelardo donde enseña a fabricar oro…. y al día de hoy, si alguien lo ha repetido -cosa que no sabemos- ignoramos el resultado. Pero allí está para quien quiera intentarlo.

Sirvan estas líneas como homernaje al trabajo de Stelardo e invitaciòn a ustedes para que profundicen su conocimiento… pero no nos apartemos del objetivo propuesto.

Tenemos entonces este escenario: una catedral gótica, Notre Dame de París, su energía “de las formas” imanente a la Geometría Sagrada del lugar y las técnicas alquímicas de Stelardo para aplicar en recintos sagrados, todo sumado a la “biblioteca” simbólica que es el hogar imaginario de aquél Jorobado. Era obvio que tanto Mariela, mi mujer, como yo, íbamos a realizar la experiencia. Pero es allí donde se me ocurriò: ¿Por qué no sumar a tantos amigos y amigas que quisieran participar de esta propuesta en forma colectiva?

¿Qué es entonces lo que proponemos?. El martes 15 de mayo, entre las 14 y las 16 horas de París (quien desee sumarse, le enviaremos un simple programita para calcular la hora local correspondiente) proponemos que todo participante se dirija a una iglesia, catedral, lugar de poder ancestral, etc., y realice el mismo ejercicio que acabo de explicar.

Para simplificar la interpretaciòn de los resultados, me enviará (a mi correo personal, gusfernandez21@yahoo.com.ar ) los resultados organizados así:

FASE 1: Cambios introspectivos

– ¿Percibo que algo ha cambiado en mi, percibo mi Realidad de manera distinta, siento distinto?

Sí                    No                 Incierto

– ¿Ese cambio se ha sostenido en los días siguientes?

Sí                    No                 Incierto

FASE 2: Cambios en mi Realidad Objetiva

– ¿Se han producido en los días siguientes cambios perceptibles en mi realidad material, afectiva, intelectual, social, físiológica?

Sí                   No                  Incierto

FASE 3: Cambios en mi Entorno Objetivo

– ¿Se han producido en los días siguientes cambios sensibles en mi entorno (familia, pareja, compañeros de trabajo, amigos, etc.)?.

Sí                  No                  Incierto

Fíjense que, obviamente, esta tipificaciòn tiene como razón de ser poder cuantificar estadísticamente los resultados. Pero sumaría mucho si se agrega una breve descripciòn personal y subjetiva de los bemoles de la experiencia. Por supuesto, aunque parezca una perogrullada, preferimos que un participante, ante complicaciones eventuales, nos informe que no realizará la experiencia, a que la haga en cualquier lugar, por ejemplo, su propio hogar, ya que, precisamente, loo que tratamos de compulsar es una interacciòn entre sitios de significado espiritual estricto.

La condiciòn previa es inscribirse, enviándome un mail con la indicaciòn de la localidad donde reside y el lugar donde haría la experiencia. A partir de allí, mantendremos contacto privado con los participantes y los resultados, cualesquiera estos fuesen, los publicaremos en este medio.

Conscientes que nuestros lectores comprenden la importancia e interés de este experimentos y agradeciendo de antemano a quienes quieran sumarse, nos disponemos entusiastamente a coordinar la actividad.

Anuncios

35 comentarios to “PARTICIPA EN UN EXPERIMENTO COLECTIVO DE GEOMETRÍA SAGRADA Y ALQUIMIA INTERIOR.”

  1. cuquis e said

    tiene alguna importancia el orden en que hacemos la señal de la cruz, porque yo si soy catolica y como me enseñe a hacerla es primero en la frente, luego pecho, luego hombro izquierdo , despues derecho?

    Me gusta

  2. cuquis e said

    no me quedo claro cual es el fin del experimento….el toque de midas??? 😀

    Me gusta

  3. Es muy sencillo: si en los campos definidos por las tres fases las respuestas -y los resultados- son afirmativos, ¿no has obtenido un buen resultado del experimento?. Saludos cordiales.

    Me gusta

  4. Recuerda que como señalé en el artículo, debemos hacer abstracciòn de iglesias y creencias abocándonos a trabajar con simbología, por lo tanto, hay que hacerlo -si se quiere ser consecuente con el experimento- como allí se indica.

    Me gusta

  5. Lilia Huerta Ayala said

    Gracias por la invitacion. Siempre has sido muy generoso al compartir tus conocimientos. Que la Luz del Universo siga iluminandote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: